Todos hemos escuchado historias sobre personas que han sido detenidas en los Estados Unidos por el Servicio de Control de Inmigración y Aduanas, conocido como ICE. Es una situación que nadie quisiera vivir, pero es importante estar informado y saber qué hacer si esto sucede. En palabras sencillas, aquí te explicamos los pasos a seguir.
1. No te asustes
Sabemos que es difícil, pero lo primero es mantener la calma. Si te pones nervioso, podrías cometer errores. Por eso, respira hondo y recuerda: no firmes documentos ni aceptes tratos sin tener un abogado contigo.
2. Pide un abogado
Todas las personas, sin importar de dónde vengan o su situación, tienen derecho a un abogado en Estados Unidos. Solo tienes que decir: "Necesito un abogado". Y muy importante: no cuentes a nadie, excepto a tu abogado, sobre tu situación de inmigración.
3. No des mucha información
Si los oficiales de ICE te preguntan cosas, da solamente tu nombre y dirección. No cuentes más detalles sobre tu vida o por qué estás en el país.
4. Cuidado con los papeles
Nunca firmes algo si no sabes lo que dice o si no has hablado con un abogado. Algunos documentos pueden hacer que te vayas del país sin quererlo.
5. Siempre recuerda: tienes derechos
Aunque te encuentres en una situación complicada, tienes derechos en Estados Unidos. No dejes que nadie te haga sentir que no es así. Nadie puede obligarte a hacer cosas que no quieras, ni siquiera los oficiales.
¿Necesitas un abogado que te ayude a conseguir tus papeles en los Estados Unidos?
En Inmigración Ok Abogados, te brindamos la ayuda que necesitas. Somos una firma de abogados con amplia experiencia en asesorar a personas como tú a establecerse legalmente en el país.
Nuestra empresa no solo se destaca por su profesionalismo y eficacia, sino que también ofrece facilidades de pago para que no sientas que tus sueños están fuera de alcance debido a barreras económicas. El compromiso de Inmigración Ok Abogados es contigo, y nuestro principal objetivo es asegurarnos de que tengas la mejor representación legal para tu caso.
Permítenos ser parte de tu viaje hacia una vida mejor y segura en Estados Unidos. Nuestro equipo está listo para responder todas tus preguntas y orientarte en cada paso del proceso. ¡Y lo mejor de todo es que la revisión inicial de tu caso no tiene ningún costo!
No esperes más y da el primer paso hacia tu futuro en los Estados Unidos. ¡Escríbenos ahora a nuestro WhatsApp al +1 (908) 585-4523! Nuestro equipo espera la oportunidad de conocer tu caso y brindarte la asesoría que mereces. Revisaremos tu caso sin costo.
Comments